Día 14;     06/09 / 2012
Mis ultimas horas de un soñado viaje a Egipto.  


Hoy es un día especial, tristemente especial, hoy pasaré mis últimas horas en Egipto antes de partir al aeropuerto destino Madrid.


Pues en principio en el día de hoy teníamos pensado descansar y recargar pilas disfrutando un poco de nuestro lujoso
 hotel por ejemplo en la piscina , pero lo pensamos mejor y decidimos dar una vuelta por la zona, sin complicaciones sin alejarnos, hacer algo de tiempo, ya habrá tiempo de lujosas piscinas y hoteles en otros destinos. 



el  salón donde nos daban el desayuno 


 las vistas desde el salón del desayuno 
en el hotel Mena House. 





Después de desayunar con unas de las mejores vistas imaginables y con ricos dulces o frescos zumos naturales. Seguidamente dimos una vuelta rápida por el hotel, pero por  la zona vieja, el llamado palacete del hotel, es más pudimos entrar en unas de las suit del hotel, que vistas  que maravillas vieron mis ojos. 














A continuación partimos desde el hotel andando hasta el punto A, por la linea roja trazada  en mi mapa.

Una vez hasta llegar al punto A, aquí nos montamos en un van o colectivos,  como le llaman ellos, un conductor joven simpático y agradable con nosotros informándonos de cómo iba esto de los colectivos, paradas y precios , aprovechamos que estaba vacío el colectivo y nos sentamos en la parte delantera de este, que nos llevaría por la avenida Al Ahram, hasta el punto B del mapita,  que es la boca más cercana  para el metro.










 esto son los van o colectivos, como lo llaman los egipcios, transporte utilizado por ellos, muy económico. 


 boca del metro, parada Guiza Linea 2 -la mas cercana a las pirámides. 



Una vez llegado a la parada del metro, "Guiza" de la linea 2, entramos en  este  compramos los tiket , precio 1 LE y nos montamos  en el.

No está mal, limpio y puntual, y no muy viejo, no hubo problema con nadie vagones mixtos, ya que había leído que en el metro había vagones solo para mujeres y vagones para hombres.

Como no nos queríamos pasar mucho tiempo bajo la tierra egipcia, nos bajamos en la parada “Sadat” de la linea 1, barrio obrero y totalmente fuera de lo turístico, repleto de gente por las calles, entramos en varios mercados al aire libre de ropa, , calzados , o comida, incluso pasamos por una interesantísima feria del libro egipcio.
 





Después de andar, pasear tranquilamente y observar por la zona sin despistarnos mucho ya que esa zona no la tenía documentado nada de nada, volvimos al metro hasta nuestra parada en Guiza.

Pues una vez en Guiza, hicimos la misma operación con los colectivos pero en el sentido contrario de la carretera nos montamos  varias veces  para volver  al hotel, parando donde nos interesaba por ejemplo para almorzar algo o refrescarnos con un apetitoso zumo fresco de mango, o comprar nuestros últimos regalos y recuerdos. 




 foto desde el interior de un colectivo. 

 vaya las vistas de la gasolinera jijijjiji 



estos son los chicos que "paraban" a los coches o taxis para "acompañarlos" a las pirámides, solo eran con los coches nosotros pasamos multitud de veces y ni "Mu"




Ya si una vez de vuela al hotel nos daríamos nuestra ultimo chapuzón en la piscina de este, llamamos a nuestro amigo  Mohamed, un taxista súper competente y simpático que conocimos de casualidad, para cerrar la hora de recogida que seria sobre las 7 de la tarde en el Mena y partimos a la habitación hacer las maletas cargadas de aire de nostalgia y mucha tristeza.

Puntual a las 7 nuestro amigo Mohamed, nos recogería en el Holl del Hotel dirección al aeropuerto, después de más de dos horas de caótico atasco y trafico,  pagamos  lo que el taxímetro marcaba unas 80LE,  aproximadamente  9 euros, nos despedimos de nuestro amigo Mohamed , entramos en el aeropuerto facturamos sin problema de peso en las maletas y a esperar nuestro vuelo pues en menos de una hora estaríamos dentro del avión camino Madrid, todo muy rápido y sencillo. 

foto tomada desde la pista de despegue de nuestro avión, antes de entrar en este.


Bueno chicos, y aquí termino el relato de mi viaje, que para mí y hasta ahora el mejor de todos mis viajes, por lo que para mí significa, pues el destino Egipto sin duda el mejor, o por la compañía, la mejor pues solo con mi mujer, Chus, insuperable por ti, sabes que te debo una y que me has demostrado que te adapta a todo, a lo mejor y lo peor de cada cosa , que lo mismo duerme en lujosas y cómodas camas del Mena en el Cairo, o por lo contrario en la litera del tren cama Assuan-Cario.

O por ejemplo que eres capaz de almorzar en un restaurante de lujo en Luxor, o por lo contrario cenamos en una placita de Assuan rodeados de egipcios en la calle con un simple Kebat y una lata de refresco, Gracias Chus por volver otra vez y ya van tres, jajajaj y tener tanta paciencia conmigo y aguantarme ya que para ti Egipto no lo vives con tanta emoción como yo. 



Bueno chicos pues después de estas bonitas palabras en homenaje a mi Chus,  lo voy a dejar que se me está viniendo muchos recuerdos y me estoy poniendo tristón, vete tú a saber con la crisis que estamos viviendo en España cuando volveremos otra vez a Egipto.
Jajajajaja . he pensado de echar curriculum en la universidad de Jaen, a ver si me pillan por eso de ser andaluz aunque sea como aguador o quita arena en la excavación de Assuan, jajajaja jajaj.

Y por supuesto no podía terminar mi relato AGRADECIENDO A TODOS, y no pongo nombres porque seguro que alguno se me olvida y no quiero cabreos con nadie.

Y sé que es poco, pero es mi humilde regalo para todos aquellos que por muy poca información han aportado su granito de arena, y sin este no hubiera sido posible este viaje que ha salido SOÑADO, GRACIAS CHICOS. !!!!!!! 



Y ahora si Chus, ya he salido de Egipto y cada día lo hecho más de menos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario