día 9   -   31/08 / 2012


Abu-Simbell 

Muy pero que muy temprano, pues serian las 3:30 de la madrugada, nos recogen en el hotel, un representante de la agencia Menfhis Tour.
Empezaba  la excursión contratada para la visita a los templos de Abu Simbell, (en el sur de Egipo a escasos kilómetros con la frontera de Sudan ) y el comienzo del crucero Nasser, que embarcábamos también en Abu-Simbell, y terminábamos el crucero en Asuán, es lo único que llevábamos contratado con una agencia, y fue por internet desde España, ningún problema con la agencia, todo fue sobre rueda y un trato súper agradable tanto por correos electrónicos, como personalmente en Egipto con todos sus representantes, esta agencia es Menfhis Tour.   Le doy un diez.


Nos montamos en el coche, un coche cómodo y nuevo, nos desplazamos hasta el lugar de partida del convoy es una explanada grande, pero juraría que este punto de partida es el parking del área donde se encuentra el obelisco inacabado en Asuán,  hace ya cinco año que estuve ahí de visita y juraría que ese es el sitio de partida, pero no lo puedo asegurar ya que era de noche y no veía mucho.






dispuesto a hacer el recorrido Asuan-Abu simbell, en coche, esta seria nuestra primera vez.  




Salimos todos junto y puntual, pero en el momento que nos alejamos de Asuán empiezan como yo la denomino, “ la carrera de los autos locos”  un buen número de autobuses, turismos y van, (los van ellos lo denomina como furgonetas), se ponen de acuerdos para utilizar esos signos diferente a los nuestros que solo los egipcios entienden, un sinfín de pitos y ráfagas de luces para intentar adelantar o para que te adelanten.

Esto hace que no pueda dormir demasiado, aunque yo no quería dormir, esta experiencia también era nueva para nosotros, nuestra tercera vez que visitábamos Abu-Simbell, pero esta forma de llegar era nueva para ambos.
Empieza amanecer, y gracias a los primeros rayos de sol los que nos dejan ver las primeras imágenes de desierto y carretera de Asuan. 

 maravilloso amanecer en el desierto de Asuan. 






la montaña del fondo es la espalda del templo de Ramse II, en Abu Simbell. 


Después de pasar varios controles, donde supongo que lo que hacen es tomar nota de matriculas y número y nacionalidad del turistas una vez pasado estos controles llegamos Abu-Simbell,

Pues bien, si hay sitios que recuerdo como fue mi primera vez, este es uno de ellos, llenos de recuerdos inolvidables,   una vez nos incorporamos a la carretera principal de la pequeña población se me vienen a mi memoria recuerdos de visitas anteriores.

 Llegamos al parking del recinto de los templos, vemos a los primeros turistas que bajan de los autobuses y a paso rápido entrar en el interior del recinto, nosotros nos dirigimos primero al sitio donde está atracado nuestra motonave la “Nubia Sea” acompañado en todo momento por el chico de la agencia.

Mientras nos preparan la habitación, esperamos en el bar donde aprovechamos para tomar el pequeño desayuno que nos prepararon en el hotel en Asuán, fue aquí donde me pido un café, animado por la imponente maquina de café que se aprecia en la barra del bar, que ingenuo de mí, esperando  mi rico café matutino de bar,  jajajaja.

 nuestra motonave atracada a la espera de sus nuevos pasajeros para empezar el crucero por el lago Nasser. 











Por fin ya alojado en nuestra habitación la 317 y hechas las presentaciones oportunas con nuestro nuevo guía Yasserf que nos acompañara por todo el crucero, guía que te ofrece el crucero de forma obligada y  junto a un grupo de unas 15 personas de todas partes del globo pero en  habla hispana. 

Yasser nos comunica que la visita al los templos serian sobre las 15:00 horas y que luego hecha la visita podíamos volver a la motonave a descansar y prepararse para el comienzo del espectáculo de luz y sonido. (esta entrada la tienes que pagar aparte, pero merece la pena,  se la recomiendo a todo el mundo para mi es de los mejores espectáculos de luz y sonido de todo Egipto).

Por fin llego el ansiado momento después de almorzar y descansar un rato en la habitación, todos dispuestos a caminar bajo el  intenso sol de Abu Simbell a las 15:00 horas en un 31 de agosto, nos dirigimos a los templos, una vez pasada los tornos de “seguridad “ por llamarlos de alguna manera lo de seguridad, pues están de adornos, lo cual es estupendo así queda reflejado que no hace falta debido a la seguridad que hay en el país es buena, no tuvimos ningún problema.

 Entramos en el recinto y nos disponemos a andar hasta estar frente a frente a los imponentes colosos de Ramses II. 

 camino al templo........



 el bar dentro del recinto del templo, se agradece pues a la salida te puedes tomar un refrigerio fresquito, o fumar shisha.......


 la espalda del famoso templo de Abu-Simbell





continuara ………




No hay comentarios:

Publicar un comentario