día 9   -   31/08 / 2012

Abu-Simbell     -Continuación, espectáculo luz y sonido-

Fue aquí frente al templo de Ramses donde nuestro Guía Yasser, guia por cortesía de la motonave contratada para hacer el crucero del lago Nasser, este  nos relata las nociones básicas del  templo y  del faraón que lo mando a construir y las funciones de dicho faraón  en la historia de Egipto, una vez terminada dicha charla justo frente al templo, este se despide hasta más tarde,  hasta el comienzo del espectáculo luz y sonido, lo cual teníamos todo el tiempo libre para la visita de los templos.


Pues así fue, entramos en estos y disfrutamos como niños con juguetes nuevos, después de volver a contemplar por tercera vez esas paredes, esos grabados, esos relieves, pilares, etc, nunca te cansas de verlos, siempre hay algo nuevo que encuentras , algo que en tu anterior visita se te paso, una vez recorrido ambos templos llego el turno de las fotos, fotos de todas clases, frontales, traseras, primer planos, fotos de la puerta, de la llave de esta, etc, puedo decir que  nunca he estado tan bien y cómodo de este lugar.




























Ya la poca gente empezó a marchar a la motonave para prepararse para el espectáculo luz y sonido, pero todavía quedaba luz del día, ¿por qué irme tan temprano? si todavía es de día y el templo está abierto, fue cundo mire a Chus, y le comente: me quedo, me quedo hasta que cierren el templo y no pueda ver nada porque se ha hecho de noche, vete tú si quiere y así te vas preparando y vas adelantando para estar lista y puntual donde hemos quedado con el grupo.

 Ella me miro y con una sonrisa en su cara me dijo: sabia que me ibas a decir eso, sabía que te ibas a quedar aquí solo jajajaja,

y así fue, acompañe a Chus hasta la salida del recinto y desde este vi como ella entraba tranquilamente en el embarcadero donde se encontraba alojado nuestra motonave.

 chus abandonado el recinto , "bien acompañado de los chicos que te intentan vender algún  recuerdo"



Volví al templo solo, andando al contrario del sentido de la marcha de la gente, me senté frente al templo de Ramses solo no,  estaba con mi inseparable mochila y fue cuando disfrute de su soledad, su tranquilidad, y aquí pude escuchar su silencio.

Llego la hora del cierre, cerraron las puertas de los templos y los guardias se marcharon, ya con una luna llena grande e imponente de testigo, me despedí de ellos de los majestuosos coloso de Ramses, de los diversos miembros de la familia del faraón como su madre, su esposa y algunos de sus descendientes, bueno mejor que una despedida fue un hasta luego, pues volveríamos a  vernos en el espectáculo de luz y sonido. 


 cerrando las puertas del templo








Ahora sí, corriendo salí del recinto del templo, (tendríais que ver la cara de asombro de mi guía cuando se percato que todavía andaba por ahí a esas horas ) y camino a la habitación con una escasa media hora para ducharme, cambiarme de ropa y volver al recinto para tomar una buena localidad para el espectáculo de luz y sonido.

Pues bien no tuve problema con el tiempo, aparte de que del templo a la motonave no había ni cinco minutos andando, y que también sabía ya de antemano que ropa ponerme  jajajaaj   fácil pues camiseta blanca como todo el viaje, jajajaja. 

Ya duchado y más tranquilo entramos en el recinto de nuevo nos sentamos en las gradas preparadas para el espectáculo y disfrutamos del momento.

Tengo que decir que hubiéramos  disfrutado más si la luna llena, grande e imponente esa noche se hubiera ocultado, ya que por culpa de su resplandor no se veía bien las proyecciones del espectáculo en las paredes de los templos, es mas no pude ni sacar casi buenas fotos.
Pero qué le vamos hacer,  si hasta la luna quiso ser testigo esa noche de mi presencia en Abu –Simbell. 








Una vez terminado el espectáculo, y vuelta a la motonave cenamos en esta, para luego poder descansar pues mañana partimos temprano navegamos dirección Amada y a Wadi El Seboua. 

Aprovecho y hago una reflexión en voz alta, ya que estando la motonave atracada a escasos metros de uno de los templos más importante de todo Egipto, el templo de  Abu Simbell,

¿cómo no preparan una cena en la cubierta del barco frente a dicho templo? 
Tanto trabajo cuenta, sería algo alucinante.


a dormir chicos, mañana primer día de navegación por el lago Naseer, nos espera los templos de Amada y Wadi El Seboua. ........





No hay comentarios:

Publicar un comentario