Día 13;     05/09 / 2012
Espectáculo luz y sonido de las pirámides de Guiza 



Ya de vuelta de las visitas de Saqqara y el complejo funerario de Dashur, visita que serian mis últimas en Egipto, decidimos almorzar en un restaurante muy cerca del hotel  Mena House, donde estamos alojado el nombre del dicho restaurante quiero recordar que se llama “el cristo”, lo que pedimos fue un menú para compartir mas botella de agua grande y una fresquita Estela, precio de menú fueron 50 LE, y la Estela, 20 LE   70 LE, aproximadamente no llega a los 8 euros.

Pd, a mí personalmente no me gusta la cerveza en lata, la prefiero en botellines de vidrio, aquí la ponen en lata, pero merece la pena ya que las vistas del restaurante y de la terraza que se puede comer en esta, son únicas.
 







Ya almorzados, decidimos ir a la habitación refrescarnos un poco y disfrutar de la piscina del hotel, hasta que se hiciera la hora de partir al espectáculo de luz y sonido de las pirámides.








Cámara y trípode en mano partimos hacia las pirámides, al no saber bien que tiempo iba a tardar hasta llegar a la entrada del espectáculo, decidimos pedir un Taxi que nos hiciera de reconocimiento de la zona, en la misma puerta del hotel y por escaso 5LE nos acerco el taxi hasta la ventanilla donde compramos las entradas, tardamos en el recorrido ni 5 minutos, hicimos algo de tiempo entrando en las tiendecillas de frente , me llamo la atención que pudimos ver, comparar precios y comprar sin que los vendedores nos agobiaran mucho, es verdad que los precios son un poco altos, y que NO Bajaban nada, NO REGATEABAN, me llamo mucho la atención, sería posible que estuvieran  cansado en ese momento.

Del espectáculo, nada nuevo era mi tercera visita, el motivo de esta era entrar con el trípode y poder hacer fotos, chulis, o por lo menos eso yo esperaba, poca gente no llegaríamos a veintes personas o sea estupendo para mí con todo el espacio para moverme con el trípode hasta buscar el mejor ángulo para la foto.












 esta es la que mas me gusto de todas  




Al terminar el espectáculo, decidimos volver al hotel, y cenar pero esta vez volvimos andando, nada de taxi.

Tranquilamente disfrutamos de un plácido paseo y así pudimos
 buscar algo para cenar, el paseo fue placentero, no tuvimos ningún problema, bueno todo el mundo nos miraba pero ya estábamos acostumbrado, llevábamos 14 días en Egipto jijijji.

La calle principal estaba llena de egipcios, de familia, de jóvenes y niños jugando, paramos en una tiendecilla donde hacían zumos recién exprimíos y yogures de fruta fresca, una pasada todo buenísimo el zumo en vaso grande 2LE, el vaso grande de yogur y fruta rico, rico, no llegaron a los 5LE. – 0.60 céntimos de euros-


Decidimos tomárnoslo allí en la tienda sentado tranquilamente observando al personal haciendo su vida en un día cotidiano para ellos, los chicos de la tienda eran amables, educados con mi mujer y simpático, estuvimos hablando del tema estrella para la juventud Egipcia,el futbol, pues es lo típico que todos te preguntaran si eras del Madrid o del Barça, yo lógicamente les respondía que era de mi Betis, o sea del Real Betis Balompié, jajjaja no lo conocía nadie, pues mi gozo en un pozo, pues nada hablemos del Madrid y Cristiano o de Mesi y Barça, y en un pobre ingles y un más pobre pero “simpático” egipcio echamos un ratito que para mí lo tengo guardado en mi interior.
 







Os adjunto un mapita para que se hagáis una idea del recorrido, este paseo, desde la entrada al espectáculo luz y sonido de las pirámides hasta nuestro hotel el Mena, no llegaría aproximadamente a los treinta minutos.




Pues antes de llegar al hotel en una de las avenidas principales, repletas de restaurantes, bares, y quisquillos para comer algo, decidimos entrar en uno de estos, tenía pinta de “ restaurante tipo” comida rápida, pero egipcia, con buena presencia y comida rica.
Un primer plato a elegir mas bebida y ensalada, unos 25 LE. – aproximadamente unos 3 euros-

Mientras comíamos y  disfrutábamos del momento de la calle de Egipto y de su día a día.  Solo se me venía a la cabeza una  vez tras otra que aun no habíamos  salido de Egipto y ya lo echábamos  de menos.

Y  para bajar la comida, y en dirección al hotel volvimos a este para disfrutar de las cómodas y re confortables almohadas de plumas de nuestra habitación. Jajajaja.
Mañana seria nuestro ultimo día y no teníamos nada planeado, o sea día libre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario