día 7  -     29/08 / 2012

Un amanecer especial en Tebas

Chicos decir que este día lo tenía marcado en rojo en mi calendario, iba a ser el tan ansiado y esperado ya que por fin nos íbamos a montar en globo por primera vez, y disfrutar de una amanecer único en el planeta, claro tenía que ser en Egipto, ¿dónde si no?

Durante nuestra estancia en Luxor buscamos por nuestra cuenta la agencia para montarnos en globo (ya que lo habíamos decidido desde España). Preguntamos por varias agencias y en el hotel hasta que nos decidimos por SIMDBAD que fue la que mejor precio nos dio.

 La tarde antes cuando volvíamos del museo de Luxor pasamos por algunas agencias, y decidimos entrar en una de ellas. Después de infórmanos bien decidimos cerrarlos con ellos, ya que habíamos planteado que una vez terminado el viaje en globo, si podía ser, nos dejaran en el templo de Hatshepsut, para continuar nosotros con nuestras visitas por la orilla occidental y de esta forma nos ahorraba el traslado y un tiempo súper valioso. 

Sobre las 4:30 de la mañana, nos recogió en el hotel el representante de Simdbad y nos llevaron en furgoneta hasta un pequeño muelle donde nos esperan las barcas motoras para cruzar el rio. En estas barcas nos tenían preparado un café y unos ricos bizcochitos, para que pudiéramos desayunar mientras cruzábamos el Nilo. Una vez llegado a la orilla occidental nos esperaba otro vehículo para continuar con el recorrido hasta llegar a un terreno donde se encuentran todos los globos, frente al templo de Hatshepsut. 



Mientras que se llenaba nuestro globo, el capitán nos indico en “ingles” algunas instrucciones a seguir durante el vuelo. Después de esto procedimos a montarnos en la cesta, dispuestos a disfrutar de esta nueva experiencia, la cual nos hacia tanta ilusión y al mismo tiempo nos daba un poco de respeto por las alturas. 





No tengo palabras para describir este sentimiento tan esperado, por eso creo que la mejor forma de plasmarlo es mediante las fotografías, las cuales hablan por si solas.










al fondo vemos el templo de Hatshepsut  (nuestra próxima visita una)






el templo de Seti I  visto desde el globo


vistas de las casas desde el globo



nos ayudan a bajar   jijijijijij 








Una vez terminado el vuelo y tomado tierra, nos esperaba una furgoneta para llevarnos de vuelta a nuestros respectivos hoteles, menos a nosotros que nos dejarían en el templo de Hatshpsut. 

Nos dejaron en la misma puerta del centro de visitante donde se compran las entradas, una vez con los ticket en nuestras manos entramos en el recinto del templo y en un banco que todavía quedaba algo de sombra decidimos parar y tomar el desayuno que nos habían preparado en el hotel

 en el colectivo de la empresa de los globos que nos dejaron como un favor en las puertas del templo de Hatshpsut. 


 entrada del templo de Hatshpsut


 Un lugar magnifico y único  para desayunar  que vistas !!!!!!! 





Fue uno de los desayunos mejores de mi vida, es posible que la comida en si fuera algo insignificante, apenas unos bizcochitos y alguna fruta, pero el lugar sin duda fue un marco incomparable, en Tebas a escasos metros del templo conmemorativo de la reina Hatshepsut. 



lo que veía mientra desayunaba  jijijjijjij 


Ya con documentación en manos y adentrándonos en el reciento por un horroroso pavimento moderno y que lejos quedo el atractivo de la antigua calzada de ascenso que a lo largo de la cual los sacerdotes transportaba las estatuas de reyes y dioses , pues lo mismo pasa con el inmenso aparcamiento asfaltado que en sus días estaban repletos de autobuses de turistas, no obstante ni si quiera eso puede disminuir la belleza de esta obra maestra, que cuando uno está frente al templo se queda sobrecogido siendo este uno de los monumentos más admirados de todo Egipto.

Antes de acceder a la primera rampa hasta llegar a la terraza intermedia, hay que pasar algún tiempo en las dos columnatas a ambos lados, la columnata inferior sur, “el transporte de los obeliscos, y la norte “la caza de aves” esta ultima está muy dañado pero ha quedado una escena tan maravillosa de caza de aves con red que hay que hacerle una breve visita. 




 la caza de aves


el transporte de los obeliscos


Pasando al siguiente nivel por la rampa, llegaremos a la columnata intermedia norte o “nacimiento de la reina”. Un pequeño vestíbulo a la derecha de estas escenas contiene de los mejores relieves pintados conservados en un templo en Tebas estas se encuentran en el “Santuarios de Anubis”.

Al otro lado de la rampa se encuentra la columnata intermedia sur, o la más conocida por “sus relieves del Punt”

Una vez ya situado en la terraza superior, la más conocida del templo debido a que sus lisas y bien talladas columnas contrastan con el escarpado acantilados que se alza dramáticamente detrás de estas. Veinticuatro estatuas osiriacas se alzan delante de los pilares a cada lado de la inmensa puerta de granito que hay al final de la rampa.
 



 estatuas osiriacas 






Una vez disfrutado como se merece este templo hasta su último rincón visitable, decidimos partir para lo que sería nuestra siguiente visita.
El templo conmemorativo de Ramses II “El RAMESEUM”.........


No hay comentarios:

Publicar un comentario