día 5   -    27/08 / 2012

Templo de Esna Continuación
-Espectáculo luz y sonido de Karnak- 




El  personaje que intento amargarnos el viaje pero no lo consiguió.  

Ya duchados, limpios y más descansados salimos del hotel, y nos dirigimos a montarnos en la calesa de “Ali”, que estaba allí puntualmente esperándonos como habíamos quedado y pactado según precio.
Llegamos al templo de karnak, escasos cinco minutos en calesa y nos dirigimos a las taquillas, para comprar los tickets para pase de las 9:00 h en español. Y es aquí nuestra sorpresa cuando nos dice que tenemos que esperar un poco ya que éramos los primeros que habíamos llegado y si no éramos como mínimo cinco el espectáculo no se haría, que lo que si podíamos es pasar y ver el que se estaba dando en ese momento en francés. El problema es que llevaba media hora empezado, por lo que decidimos esperar a última hora por si llegaba alguien más, y poderlo ver. 




Faltaban escasos 10 minutos para el próximo pase y allí no llegaba nadie, todo estaba solitario y oscuro y cuando nos estábamos haciendo a la idea que sería otro cosa más a ver en nuestro próximo viaje,  vimos como se acercaba un taxi al recinto del templo y bajaban un grupo de seis personas, a los que en el silencio de la noche de luxor escuchamos, corre, corre que no llegamos.  Mira Chus, son españoles, vamos a preguntarle si vienen para ver el espectáculo. Era un grupo de seis, les pregunte que si iban a ver el espectáculo y me contestaron que si, respuesta, que tan ansiosamente yo esperaba  que fuera esa. Después de esto nos dirigimos todos a las taquillas para comprar las entradas, una vez las teníamos en nuestras manos, nos dirigimos todos a la entrada del templo, dispuestos a disfrutar de nuestro pase vip.

Karnak, a la luz de la luna y solitaria nos brindo, otra de mis experiencias inolvidable de este viaje.  Pasear por la sala hipóstila, con trípode en mano, degustando el templo iluminado fue toda una pasada, algo indescriptible y maravilloso para nosotros.

Sobre el espectáculo, pues he leído de todo, que es bueno, que es muy malo, que es regular jijijjii. La verdad, a mí personalmente y a mi mujer nos gusto, no sé si seria por el marco donde lo estábamos viendo y todo lo que nos acompañaba en ese momento, pero ambos disfrutamos como niños, y aconsejamos que si tenéis la oportunidad lo veáis y juzguéis vosotros mismos.






Una vez terminado el espectáculo, y según lo pactado con Ali, viene a recogernos, dudo que se haya movido del sitio, pero bueno allí estaba esperándonos. Nos propones varias opciones, que si la tienda de sus padres, que si el museo del papiro, etc, pero le dijimos que no nos interesaba, que estábamos cansados y lo único que queríamos era cenar e irnos al hotel. Así que después de que entendiera que no íbamos a ceder a ir a alguno de esos sitios nos dejo en el restaurante el Snak Time, junto al templo de Luxor.
Decir ante de nada, que yo para todo lo pactado, compras, desplazamiento, excursiones, y debido a que el idioma y sobre todo mi ingles no es  mi  fuerte, vamos que se lo justito, pues llevaba conmigo mi inseparable libretita y un bolígrafo, para dejar plasmado ahí todo los precios hablado  y así  que  no hubiera malos entendidos por las pronunciaciones como ya he leído por los foros, que te dicen una cosa y al final te piden el triple.

Bueno lo de la libretita es una buena idea y lo recomiendo no tuve ningún problema con nadie y mira que pactamos y hablamos con gente, salvo con este personaje ALI el calesero de Luxor.
Un chico aparentemente tranquilo, educado, contento de que estuviéramos en su tierra, pero todo quedo ahí en un “aparentemente”.
Ya que cuando acabo el recorrido y nos dejo en la puerta del restaurante, donde le dije que nos queríamos ir, el famoso Snack time, y repito  Ali  nos entendía perfectamente y hablamos de muchas cosas durante los recorridos, pues bien  a la hora de pagarle lo hablado, el chico me dice que NO, que NO es lo que hablamos.  Como??????


 Al principio creí que era una broma pero cuando vi su tono de voz alta y que subía cada vez más, me di cuenta que ya había entrado en su guerra particular,  en la mentira y el engaño, en la estafa que tanto había leído en los foros, y que nosotros estábamos siendo testigos de primera mano.
 Esto no me hizo amedrentarme, sabía que  teníamos  razón, y que no había posibilidad de confusión con la pronunciación ya que como hice,  saque  en ese  momento la libreta y se la puse en su cara, refiriéndome al precio final pactado, muy bien marcado, junto al recorrido, Iberotel- karnaK, karnaK- Iberotel, y el precio final. Incluso con estos datos siguió con su cantaleta y me amenazo con llamar a la policía, lógicamente eso me hizo un favor, de hecho no era él, el que iba a llamar la policía, por lo contrario fui yo el que saque mi móvil inoperativo sin saldo  para decir que era yo el que iba a llamar a la policía. Automáticamente el chico del restaurante al escuchar las voces de la riñas salió a la calle, estábamos en la puerta de su establecimiento, pregunto al calesero, y cuando el calesero se lo conto, o vete tú a saber lo que le dijo. Yo le enseñe la hoja de la libretita donde estaba todo muy clarito, me miro y débilmente lanzo una sonrisa disimulada, fue aquí cuando di por finalizado el asunto, le di al calesero algo más de lo hablado,  lo que llevaba en el bolsillo, (ya que era lo que le íbamos a dar al final, porque pensábamos que se estaba portando bien y no era muy pesado con nosotros, dejándonos disfrutar de un recorrido tranquilo y bonito). Le dejamos el dinero y nos metimos en el restaurante.

El calesero agarro el dinero y salió pitando, lógicamente este garbanzo negro no iba a enturbiar nuestro viaje, pero al que no es de esta naturaleza marrullera, le hace pasar un mal rato. Pero ni siquiera por culpa de él íbamos a meter a todos los egipcios en el mismo saco. Es más, os puedo decir y garantizar que tuvimos muchísimas experiencias buenas con gente de la calle, y que lo que nos pasó con este elemento de la naturaleza, simplemente nos queda olvidarlo  y compartirlo con todos vosotros para que no vuelva a pasar en los próximos viajes.   

El elemento de la naturaleza que intento amargarnos el viaje pero no lo consiguió .


 Y para la próxima entrega,   uno de mis platos fuerte  de senderismo por las montañas tebanas, la forma más mágica de entrar en el valle de los reyes..........

No hay comentarios:

Publicar un comentario