día  4   -    26/08/2012 Luxor


Abidos y Dendera  Continuación.

Abidos , lugar de enterramiento de Osiris, sitio de peregrinación popular, por fin estoy delante del él, el templo  dedicado al dios Osiris por el  faraón Seti I.
Decir que para mí, este templo es unos de los templo mejores conservado uno de los que están elegantemente decorado y que es la obra maestra del arte y de la arquitectura Egipcia por excelencia. (es una opinión muy personal ).







Pasamos el primer y destruido pilono y ya en el primer patio observamos los 14 nichos que en su antigüedad albergaban figuras de Osiris. Fragmento de dichas figuras que podemos verlas dentro de la primera sala hipóstila dicha sala está formada por 12 bellísimas columnas papiriforme y unos muros súper decorados de forma elaborada.






Pasamos a una segunda sala hipóstila con sus sietes capillas, dicen que la forma abovedada de su techo recordaba las pequeñas chozas de cañas que servían en época predinástica.








Nos dedicamos a ver tranquilamente las diversas salas del templo, pero tenía una inquietud especial por estar en la famosa sala de los antepasados o la sala de la lista, y por fin frente a frente de Sethi y su joven hijo Ramses II donde ambos presentan un papiro con el nombre de sus predecesores en el trono , chicos por si alguien no lo sabe esta es la famosa lista real de Abidos.
Esta lista es un bajorrelieve con los nombres de los faraones más importantes que precedieron a Sethi I.




Una vez repuesto del subidon real  jijijjijij continuamos por el corredor de los toros, unas escenas bien talladas donde vemos a Ramses II y su hijo mayor lanzando el lazo a un toro. Este corredor conduce a fuera del templo donde se encuentra el Osireion, creo que se dice así, famoso por estar considerado como el lugar de enterramiento del dios Osiris, como bien sabéis está inundado de agua incluso con peces nadando. 



A escasos 300 metros del templo de Sethi se encuentran los restos del templo construido por su hijo Ramses II una pena el no poderlo visitar como se lo merece, pero soy de la manera de opinar que para ir corriendo y cansado. Preferimos dejarlo para otra oportunidad y dedicarle el tiempo que estos templos se merecen.

Vuelta al hotel, tiempo justo para darnos un chapuzón en la piscina, subir al la habitación y contemplar otro maravilloso atardecer.


Ya de noche salimos del hotel y gracias a su situación céntrica dimos un corto paseo hasta llegar a la plaza donde está el templo de Luxor y cenar en el restaurante que hay  allí justo,  frente al templo, este restaurante es vecino del famoso restaurante simbad es mas ambos comparten el mismo jardín, jardín donde cenamos con vistas al templo, desgraciadamente tienen un horario las luces del templo creo que a las 22:00 lo apagaban.




Cenamos lo siguiente, un plato de korsari, (plato típico egipcio) un plano de falafel acompañados de dos cervezas  Stela muy fresquitas y ricas para terminar un vaso de karkade, bebida también típica egipcia todo sobre  unos 45 LE . al cambio no llega a los 5 euros.

Este restaurante como el Simbad nos gustó bastante. Por varios motivos, la comida esta buena, no es nada caro y además son restaurante donde habían mas Egipcios que turistas pasamos ratos muy agradable.



Perfecto para terminar un día de ensueños. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario