Día 11;     03/09 / 2012
Ultimo del crucero, Lago Nasser.  CONTINUACION TARDE EN ASSUAN

Pues bien una vez alojado en este magnífico hotel,  soltados las pesadas maletas teníamos tiempo para muchas cosas, pero al final decidimos hacer lo más sencillo y más barato para mí de lo más bonito de nuestro viaje, Perdernos por las calle de Assuan, era de día y todo repleto de gente no íbamos a tener problema con nadie, y así fue disfrutamos al máximo fuimos al banco para sacar “dinerito”, le preguntamos a un chico, este nos indico perfectamente, paramos en un café y tomamos algo  junto a ellos una gente maravillosa, sencilla y humilde.


Como dato curioso e importante decir que de todas las mujeres Egipcias las Nubias para mí las más bellas. 








En todos mis viaje tengo "la mala costumbre" de hacerle una visita a "la gran M ", Roma, Paris, Londres, y por supuesto Egipto, jajaja, sabéis para nosotros a veces es lo más cómodo y rápido e incluso barato, sabes que vas a comer y cuanto te va a costar. jijijij  por supuesto antes hay que probar la comida del lugar eso dalo por hecho. 


 el interior del famosisimo restaurante hay que reconocer que es una chulada !!!!!




Ya devuelta al hotel para descansar y disfrutar de una inmensa y maravillosa piscina pues era hora punta y apretaba bastante el sol, pero no sin antes disfrutar de las vista que nos regala este estratégico hotel.





el hotel......





 y las vistas del hotel .....







 al fondo  las tumbas de los nobles  "Qubbet el-Hawa"









Llego la hora de la partida salimos del hotel y volvemos a la avenida principal ambos cargando con las pesadas maletas y mochilas, dispuesto de ir a la estación de tren,  este recorrido que es fácil y cómodo para hacerlo andado, pues unos 15 minutos son lo que los separan, pero lo pensamos mejor con el peso incomodo de las maletas y el calor no nos merecía la pena, así que decidimos parar un taxi y que nos dejara en la estación.

Y una vez en la estación. Esto que intento describir en estas simples líneas, se produjo rápido, con bullas y corriendo sin apenas tiempo para hacer alguna fotos de la zona, a ver primero el maletero de la estación que automáticamente nos localiza al bajar del taxi, este nos baja las maletas para cargarla en su carrito que automáticamente las dejarla sobre el vagón correspondiente de nuestro tren cama, que por cierto ya estaba estacionado en su anden correspondiente, el único de la estación sentido Asuan-Cairo no tiene perdida para futuros viajeros.

Una vez dejado las maletas en la puerta del vagón rápidamente sale el cochero que casi se pelean con el maletero ambos por ver quien deja la maleta dentro de la habitación, cuanta amabilidad dios mio jijijjij. Chus viste que gente más simpática y agradecida viste se pelean por ayudarnos.
Irónico total ambos sonreímos y le dimos su merecida propina por cargar con las maletas y llevarnos hasta el sitio que nos correspondía según nuestros billetes.



interior del tren cama 


El tren partió puntual ya un poco más tranquilo y relajados nos preparamos en las minúsculas pero acogedoras habitaciones, pronto nos servirían la cena,  y como no somos delicado para la comida puedo decir que fue rica y variada,  una vez recogido los bártulos de la cena nos abrieron las camas para poder descansar y pasar la noche.

A ver para todo aquel personal sensible con el sueño o que le cueste trabajo quedarse dormido por cualquier ruido, que es mi caso, recomiendo fuertemente llévense tapones para aislarse del ruido normal que puede haber en una cabina de tren, repito solo para aquellos “delicaditos” para el sueño como yo, pues chus durmió plácidamente.


Ahora si chico pues llego la hora de la despedida ,  le llego el turno a Assuan, dejando atrás a la antigua Swenet , para afrontar nuestros últimos días del viaje,  el Cairo nos espera………

No hay comentarios:

Publicar un comentario