día 7 -    29/08 / 2012
Un amanecer especial en Tebas -Continuación-

Estación de tren  Luxor-Assuan. 

Con tiempo suficiente partimos en taxi hacia la estación, aunque si no fuera por el peso de nuestras maletas no hubiera merecido la pena coger un taxi. Una vez en la estación preguntamos al policía turístico (el de blanco) y este nos indico el andén donde teníamos que coger el tren en dirección Assuan. 


Hay 179,85 km de distancia entre Lúxor y Asuán y 213 km por carretera, en tren tardamos sobre unas 3 horas. 








Interior de la estación de tren en Luxor



Creo que éramos la atención de toda la estación, los únicos turistas, pero no hubo ninguna mirada que nos hiciera sentir incómodos, al contrario eran miradas de “agradecimiento y confianza”.
 Por eso aquí tengo que pararme y comentaros lo que me paso, pues fue todo lo contrario de lo sucedido con  la desagradable historia del  “Calesero Ali.”

Una vez llegado el tren, yo llevaba mi chuleta de número árabes ya que los vagones del tren están numerados con números árabes, pero escrito a mano, o sea que yo no los reconocía. Pues bien, un chico que apenas tendría unos 18 o 20 años, me vio con el billete en mano,  le pregunte qué número era el del vagón, este agarro la maleta de Chus, y nos acompaño, no hasta el vagón del tren que nos correspondía, sino hasta el asiento que teníamos que sentarnos. Mil gracias amigo, le dije pero claro en mi básico árabe, que sería algo asi como…. shucran gazilan, Sadiki,
  pero aquí no quedo todo, al rato se presenta y me llama, saca del su bolsillo mi billete de tren, que con los nervios y el alboroto  se lo había quedado él, me lo dio y nos despedimos como si de un buen amigo se tratara. 

Qué  buena gente hay en Egipto ….




billete Luxor-Asuan , viaje en clase 1 



los asientos tren (clase 1) son cómodos, tipo tren Ave en España 


Después del madrugón del globo y sin dormir nada durante el día, en el tren pudimos descansar algo.  Ya  más tranquilo por el ajetreo y las prisas de la estación  pero sí  un poco más triste porque Luxor quedo atrás.
El trayecto duró sobre unas tres hora  serian las 21:00 aprox cuando llegamos a Assuan, parando en varias estaciones, las más notables, Esfu, y Kon ombo, pero también alguna mas que no conozco su nombre. Por fin llegamos a la ansiada y esperada estación de tren de Assuan.

A escasos metros de la estación, una estación repleta de gente de todo tipo y menos agobiante que en Luxor, lo cual se agradecía un montón, nos dirigimos al famoso restaurante Bity-Pizza, donde habíamos decidido de cenar algo.
Es un edificio pequeñito pero con tres o cuatro plantas de altura, me dio algo cuando vi tantas escaleras y pensé ¿todo esto hay que subir con las maletas?.
Los camareros, buenos los chicos, del bar me comentaron que no las subiera que las dejara debajo de la barra, que no había problemas.
 Bueno confiemos Chus en estos chicos, además si muy lejos no iban a ir, con lo que pesaban las condenadas. Jjajajaja.
Cenamos muy bien los dos,  una pizza tipo egipcia con los ingredientes que nosotros eligiéramos, mas dos bebidas, y agua no llegaron a 55 LE.  al cambio 5.5 euros aproximado 



Interior del restaurante al fondo el edificio iluminado es la estación de tren de Assuan. 

mapita de la situación del restaurante Bity-Pizza (circulo rojo)  y la estación de tren en Assuan en el circulo verde lo que hay son teterias. 

foto de la fachada del restaurante, " publicidad gratuita " pero es mi forma de agradecerle lo bien que se portaron y comimos allí. 


Justo en la salida del Bity - pizza, tomamos un taxi, sin problemas nos llevo al hotel, el Isis Island, y de camino al hotel, la noche de Assuan nos regalo esta imagen. 

"Qubbet el Hawa" o tumba de los Noble, Assuan  


Llegamos muy  bien al hotel, el taxi te deja en el embarcadero donde el hotel dispone de barcas cada poco tiempo para ir a este. Ya que  está situado en una isla , nos recibieron con un agradable karkade bien fresquito, como a mí me gusta.

vista aérea del hotel Piramisa Isis Island   circulo rojo. 

Y a descansar que teníamos que cargar al máximo las pilas, mañana nos aguardaría las visita a las tumbas de los nobles........


No hay comentarios:

Publicar un comentario