día 2  -    24/08 / 2012

Necrópolis de Guiza .

Después de pasar la primera noche en el Cairo, y sin des hacer muchos las maletas debido a que vamos a estar solo una tarde. Nos levantamos sobre las 6:00 horas, y vamos a desayunar, primeros contactos / olores, con el
 hotel, saludos con el personal del hotel, precisamente  el mismo hotel  que en el 2004 nos dio la bienvenida por primera vez en Egipto, nos hacia ilusión que la primera noche en Egipto fuera  aquí.

Terminado ya el desayuno , por fin nuestra primera excursión , nuestra primera visita, la situación de este hotel a escaso 20 minutos andando de ellas, las ves, no tiene perdida, es inconfundibles allí majestuosas , las pirámides.







Paseamos por la calle hasta llegar a ellas pasando primero por un sinfín de claxon alterados y rugidos de coches, camiones y furgonetas, pero por fin entramos en la necrópolis, bueno las taquillas de la necrópolis, adquirimos las entradas, gracias al foro, tengo claro lo que tengo que pedir, jajaj y cuanto vale, todo perfecto sin problemas,

Una vez dentro pasando unos inútiles tornos de seguridad, que serán acompañantes fijos en todo nuestro viajes, entrada a hoteles, estaciones, templos, etc. Chicos, empieza la aventura, esquivando a la multitud de caleseros, y camelleros, que insiste en ofrecerme sus servicios , y aunque tu le digas inútilmente que no, o “la” la, la, le da igual. ,

Una vez pasado todo el barullo de la entrada, parece que pasan un poco de nosotros y nos dejan en paz, ya situados empezamos a  buscar  la primera mastaba queríamos visitar la 7102 o la a mastaba de Idu , una vez dentro de esta sacamos documentación, papel y lápiz , ah y mi súper linterna, jajaja empiezo a ver con la linterna rincones oscuro inalcanzable sin esta ya que no como sabéis hay tumbas y museos mal iluminados y a comentar grabados , relieves , cartuchos con Chus , esta acción hace que el guardia nos mira con cara de sorprendido, y este nos pregunta que si somos “doctor” al principio no lo pille lo que quería decirme, pero luego me di cuenta que lo que quería decir es que si éramos estudiantes de egiptología o algo similar, y aquí fue donde me di cuenta de algo que le iba a sacar mucho, pero que mucho provecho para mis anteriores visitas a tumbas y templos en todo el viaje.













Disfrutamos de la mastaba 7102 sería la primera en nuestro viaje, de sus colores y estatuas de sus grabados y textos para continuar con algunas fotitos , el guardia de la puerta ya empieza agobiar un poco y me dice que si queremos ver la de Kar, a la mastaba de Kar que el nos lleva.

Yo sabía que ambas mastabas están las dos muy cerquita una de la otra, y efectivamente justo al lado, jajaja. Aquí me piden ya mi primer “beskrari” o como se diga, vamos que le de una propinilla, Desgraciadamente esto si te mueves por sitios turísticos, todos te van a intentar sacar algo de dinero. Le damos algo para que nos deje tranquilo en la mastaba y podamos disfrutar de esta, pero me sorprende otra vez cuando a repetir la misma acción al entrar en la mastaba de sacar documentación, papel, lápiz, y mi linterna , este vuelve a decir lo mimo , “Doctor, español, “ y aquí sí que aprovecho y le digo que si, que soy Doctor ASBANI. ,jajajaja   Asbani, es español en árabe.
Al decirle esto veo que se me pone un poco más serio recoge la propinilla insignificante y sin decir ni mu se fue y nos dejo solo en la mastaba para disfrutarla mucho más.


Una vez visto las dos mastabas queríamos dar una vuelta por el recinto, una vuelta solos tranquilos, entre mastabas y  pirámides  andamos hasta verla al final a lo lejos , allí acompañada de un sinfín de turistas fotografiándola, y algunos vendedores locales que se ponen a sus pies. 






Si allí esta es la Esfinge, vamos hacerle la visita y estamos junto a ella un ratito vale Chus, me mira como diciendo, ¿tas loco?, jajajaj no podía ser mucho tiempo ya que queríamos seguir viendo el recinto y pasar por los pies de las  pirámides  y poder disfrutarlas andar y respirar un poco de la zona. Eso si esquivando a los rapidísimos caleseros que invades las carretera, incluso haciendo carreras entre ellos. 






Camino a la salida del recinto, ya son las 12:00 y no veas como aprieta el calor, aunque corría una agradable brisa y esta se agradecía bastante, salimos del recinto y nos despedimos de ella las pirámides,  pero no es un adiós es un hasta luego, ya que volveremos en este viaje y dormiremos muy cerquita de estas. 











Buscando  el hotel nos cruzamos con un Falfela (restaurante de comida rápida egipcio) y decidimos pedirnos algo rápido de comer para llevar, también nos encontramos una gasolinera que tiene como una tienda 24 horas de todo, compramos agua, la más barata de toda la zona, ah y pasta de diente que se nos olvido en España jajajaj. 

Llegamos al hotel, comimos en la habitación y nos dimos un buen y merecido chapuzón en la piscina del hotel.










Se iba aproximando la hora de la caída del sol, salimos de la piscina y nos recogimos en la habitación, había que prepararse teníamos que salir ya del hotel y buscar  un taxi, pactar un buen precio e ir a la estación de tren en Guiza, allí nos esperaba el tren cama que nos llevaría a mi admirada y tan ansiada visita a Tebas , actual Luxor.

En la estación, bien pequeñita tan solo dos andenes, o sea que no había perdida, nada que ver con lo imaginado, pero eso sí, llena de gente de familias de padres y madres con niños, jóvenes haciendo su servicio militar, y algún que otro vendedor de golosinas y cocacola, pero turistas, ¿Dónde están los turistas? No vimos ninguno, me extraño un poco, y volví a preguntarle a un amable policía esta vez con el billete en mano, jajajaja , este me dice que todo correcto que el próximo tren es el nuestro, y sonríe.

Hasta que por fin vi llegar a un chico solo, con mochila y maleta, esté creo que lleva el mismo billete le pregunto al mismo policía que sonriente nos señalo donde estábamos esperando. Bueno esto me dio un poco de tranquilidad. Jajajajja. Ver que no estábamos solos.






Llego el tren puntual a las 20:00 horas, subimos al coche a Chus un persona que andaba allí  SUPER AMABLE  le ayudo con la pesada maleta y la dejo en la habitación.
Una vez el tren en marcha nos pregunto el señor, por cierto correctísimo y súper atento, que donde parábamos en Luxor o Assuan, se lo apunto en un papel, y automáticamente nos sirvió la cena, Una cena rica, y agradable, la verdad es que ambos nos amoldamos a todo y no le hacemos ascos a nada, no lo comimos todo toditos como niños buenos, un rico arroz, con un filete empanado de pollo, una pequeña ensalada y un riquísimo bizcochito, todo tipo cena avión. 









Al ratito nos recogieron los platos de la cena, y nos comento que si queríamos abrir las camas. Pues si amable caballero, estamos deseoso de ver donde vamos a pasar la noche, descansar lo justo y necesario para amanecer por fin en mi querida Tebas.

Eso no se lo dije al amable caballero lógicamente, jajajaja esas palabras pasaron por mi alocada cabecita jajajaja. El señor abrió las camas, en un plis plas todo previamente estudiado, puso la escalera en las camas y nos digo en un aceptable ingles, buenas noches, que descanséis, y yo en mi aceptable andaluz le respondí  "aro cojones" .


Nos fuimos amoldando a la cama, a lo que sería nuestra habitación en las diez futuras horas y a preparar nuestra próxima visita, eso si ya en Luxor, esta sería la visita a  templo de Karnac y el paseo andando por la avenida de las esfinges hasta el  templo  de Luxor. 




Pero eso chicos, eso lo dejamos para otro día.......... 





1 comentario: