día 5   -    27/08 / 2012

Templo de Esna
 Continuación

Vista a la casa de mi amigo Ernesto en Luxor



Una vez concluido la visita a las tumbas de los nobles en Luxor, sobre las 12:30 del día nos tocaba la visita estrella, de lo más esperado del viaje, por fin llego el momento , por fin íbamos a conocer a nuestro amigo –forero Ernesto.  Ahmed, nos dejo en su casa y por fin lo vi un pelirrojo en Egipto. Supongo que el sabrá el significado del color de su pelo en época faraónica. Jajajaj. 

(Para aquellos que no lo sepan se dice que Ramsés II fue el más poderoso e influyente faraón de Egipto, muchos se han preguntado porque fue esto, y la respuesta más clara y aunque parezca extraño, es porque era pelirrojo. 
El hecho de que el faraón Ramsés II fuera pelirrojo lo llevo a obtener gran popularidad, ya que en el antiguo Egipto se veneraba al dios Seth, quien se pensaba que era pelirrojo y la familia de Ramsés se autoproclamaba descendiente del dios Seth, para defender su reclamo se basaban en su color de cabello.Fuente : faraones.com )





Decir que la  camiseta que llevo puesto fue  toda una sorpresa  me  la regalaron y entregaron en la casa de Ernesto y que la guardare siempre en el armario de mi corazón y cada vez que la vea o me la ponga, recordare el significado de la palabra AMISTAD,

Gracias, mil Gracias amigo  Barto.

Ernesto nos abrió su hogar, nos presento su familia adoptiva, y nos invito a un riquísimo almuerzo en su casa,  de lo más rico que he probado en Egipto, hablamos un buen rato de nuestras cosas, del viaje, y de Egipto en general de todo un poco.

Agradecer públicamente lo bien que estuvimos en tu casa Ernesto y que sepas que en Sevilla tiene tu hogar y también un guía que te llevara por todos los rincones de mi bonita ciudad. Solo tienes que comunicarlo. 

Se paso el tiempo volando hasta que llego la hora de partir, Ernesto nos acompaño al final de la calle, donde íbamos “por primera vez “ a montarnos en un colectivo de los que utilizan ellos, los egipcios , nos dejarían al final de la ruta, donde nos montaríamos en el ferri público.






Precio del colectivo, 50 piastras, y ferri 1 LE. es el precio por persona (turista) jijijjjiji
Que si lo recomiendo????? Os puedo garantizar que es la forma que más nos gusto para movernos por la zona, de hecho no fue ni la primera ni la ultima que nos montaríamos en los colectivos, tanto en Luxor,Cairo o en Assuan, desde ese momento se nos quito todo el miedo impuesto por nuestra ignorancia y nos dimos cuenta que estábamos, más a gusto y tranquilo entre el pueblo egipcio que por lo contrario, los agobios y acosos de los vendedores, calesero, taxista, faluqueros , que someten al turista,  vamos que no nos dejaban disfrutar del viaje. 

un mapita de la zona, no tiene perdida tomad como punto de referencia el templo de Luxor. 





Llegamos a la otra orilla y aprovechamos que estábamos más descansado y alimentado jajaja gracias a Ernesto y decidimos movernos por la zona para hacer algunas compras. Lo típico para los amigos, algún papiro y algún que otro Ank, o escarabajo. 




 En esta foto estamos cruzando una de las arterias principales de Luxor, precisamente una de las que cortan la avenidas de las esfinges, al fondo de la foto se ve aprecia el templo de Karnac.


Vamos de compra....












Una vez terminado las compras camino al hotel decidimos, bueno “nos convencieron” para ir en calesa, este chico, una vez llevado al hotel, nos estaba esperando a la salida del hotel, según lo pactado, y nos dejaría en Karnac, para ver el espectáculo luz y sonido que es lo que teníamos previsto ver.

Antes de nada miro por mi balcón preferido y me regalan estas vistas
 



 El espectáculo luz y sonido en karnac, y la aventura con el calesero, todo esto será en el próximo  relato todavía no ha terminado el día. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario