Día 11;     02/09 / 2012
Segundo día  del crucero, Lago Nasser.



Temprano bajamos al desayuno pues  lo servían de 6 a 7 de la mañana hora prevista para la salida a la visita de los templosWadi el sabua, Dakkar y Meharraka. 




un  fotito aérea para que se hagáis una idea de la situación de los templos que íbamos a visitar  y las distancias. 




Una vez terminado el desayuno salimos a las barcas que se disponían a desplazarnos hasta la orilla del lago para así poder visitar nuestro primer templo del día,  Wadi el Sabou,








Solo algunos los saben pero su nombre Wadi el Sabou, significa el valle de los leones.

Edificado por Ramses II y dedicado a los Dioses Amon-ra y Rahorakhtique, (el primer sol del día) consta de un pilono ante el cual aun se encuentra un coloso de Ramses II a la izquierda de la entrada.

Una vez en su interior vemos un patio de unos veinte metros, el pronaos con doce pilares, decenas de ofrendas y un santuario con un nicho que contiene tres estatuas, los dos dioses junto a Ramses II.

Durante la época cristiana fue convertido en iglesia por eso aún se conserva una imagen de San Pedro. 



 El templo de Wadi el Sabou,










uno de los cartucho de Ramses II  O lo que es lo mismo, en egipcio 
Usermaatra Setepenra  ( Poderosa la justicia de Ra) .



Salimos del templo con la sensación de que nos quedo mucho por ver, pero es lo que tiene ser parte  de un grupo, desgraciadamente tenemos que salir del templo para continuar la visita por un camino que nos llevara hasta el templo de Dakkar.

 Al fondo el templo de Dakkar 










Varios fueron los soberanos que contribuyeron a la construcción y decoración del templo de el-Dakka (antigua Pselget, y la Pselchis de los clásicos), especialmente Ptolomeo IV Filopátor, Ptolomeio VIII Evertes II, el rey meroitico Arqamani de finales del siglo III a.C. y los emperadores romanos Augusto y Tiberio.

Entre 1962 y 1968 el templo fue desmantelado y trasladado a un nuevo emplazamiento cerca de el-Sebua. Durante los trabajos aparecieron numerosos bloques que habían pertenecido a construcciones anteriores. Procedían de un templo anterior levantado por Hatshepsut y Tutmosis III en honor de Horus de Baki (Quban), probablemente en la otra orilla del Nilo.
 


 el templo de Dakkar 




Y muy cerquita de este ultimo templo visitamos el que sería la última visita del día l templo de Meharraka este se levantaba en la antigua Hierasykaminos, la “ciudad del sicomoro sagrado”.

Desde el año 23 a.C. hasta el 297 d.C. marcó la frontera meridional del imperio romano. Pero si hay algo que destaco de este templo es que hay una escalera de caracol que conduce al tejado del porticado, situada en la esquina nororiental, única en la arquitectura egipcia. 



la puerta que nos dirige a la escalera de caracol, única en la arquitectura egipcia 

primer peldaño de la escalera 


Una vez de vuelta al barco, y con vistas de poder disfrutar del día en la piscina y poder relajarnos en su cubierta con una refrescante bebida mientras navegamos para llegar a nuestro próximo destino y punto final del crucero, Kalabsha.



 siempre los últimos del grupo  jajajajaja  




en el fondo vemos los dos últimos templos, el templo de Dakkar  y el  templo de Meharraka



Y ya en la motonave ..........  








 a contemplar otros de los maravillosos atardeceres que nos regala Egipto, con una cerveza bien fresquita. jajajaajja 






y al llegar a nuestra habitación,  la sorpresa del día, Capi momificado. jajajajaja






No hay comentarios:

Publicar un comentario